DETECCIÓN DE INCENDIOS

 

Los Sistemas Automáticos de Detección de Incendios tienen una importancia fundamental en la detección temprana de un proceso ígneo. Permitiendo dar aviso mediante el accionamiento de sienas, llamadores telefónicos automáticos y sistemas gsm a telefonía celular.

Estos sistemas también pueden ser activados manualmente mediante pulsadores, para poder así alertar a los ocpupantes del edificio y activar los planes de evacuación.

Sistemas Convencionales: Trabajan por zonas de detección. En cada zona se pueden colocar hasta 24 detectores. Cada zona abarca un sector del edificio y hay centrales de hasta 32 zonas.

Analógicas (inteligentes): a diferencia de las convencionales, estas permiten una detección puntual. Es decir, cada detector posé un código con el que es identificado, pudiendo precisar en que lugar y qué detector fué el que produjo el evento.

También permiten el accionamiento de sistemas automáticos de detección, controlar ascensores, sistemas de ventilación y calefacción central entre otras funciones, ya que son totalmente computarizadas y programables.

Las centrales analógicas operan por lazos (un par de conductores eléctricos), cada lazo permite conectar hasta 98 dispositivos (detectores, pulsadores, etc.) y las centrales vienen de 1 hasta 8 lazos, pudiendo conectar hasta 1585 dispositivos. Estos son más costososos que los sistemas convencionales y se justifica su instalación para edificios de magnitud.

vover

 
Panel de Control
 
Detector de Humo y/o Temperatura
 
Sirena con luz tipo Flash
 
Pulsador Manual
 
MONTAJES EMEDE SRL - San Martín, Provincia de Buenos Aires - Teléfono: (011) 4839-0943